martes, 10 de noviembre de 2009

Lecturas de noviembre


Para noviembre nos llegan las recomendaciones de lectura de mano de Miguel Prieto. Cuatro ejemplos de un fondo bibliográfico que, afortunadamente, no para de renovarse. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Schafer es una novela que nos sitúa en la segunda guerra mundial y nos presenta unos personajes que sobreviven a su desgracia agarrándose a la literatura. En La fórmula preferida del profesor del japonés Yoko Ogawa se nos cuenta delicadamente la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente de coche la memoria. Los cuentos más breves del mundo. De Esopo a Kafka, recogidos por Eduardo Berti, es una reivindicación del relato breve a través de la historia en la que se reúnen ciento ochenta y cuatro cuentos diferentes. Oriente está muy presente a través de literatura china, india, persa y japonesa y Occidente a través de italianos, franceses, ingleses, estadounidenses y algún español. El viaje de Darwin de José Fonollosa es un cómic publicado para conmemorar los 200 años del nacimiento de Charles Darwin que recrea la vida y el pensamiento revolucionario de un personaje que se enfrentó con la verdad científica a las convenciones y a los poderes de la época.

8 comentarios:

Carlos C. dijo...

Hola amigos. Soy profesor de matemáticas y me gustaría contaros que este libro es muy recomendable para todos, tengáis o no interés por las matemáticas. En mi instituto se lo han leído algunos alumnos de Bachillerato y a todos les ha gustado. Tiene alusiones a fórmulas y problemas matemáticos pero no es necesario ser un especialista para entenderlo. Aunque es un poco largo se lee fácilmente.

ruben dijo...

"From Hell" de Alan Moore y Eddie Campbell es un cómic duro que cuenta la historia de Jack en destripador. Recomendable para todo el que esté interesado en el gore.

Belén 4º Diver Cáparra dijo...

"Tres metros sobre el cielo" de Federico Mocchia es un libro de amor que cuenta la historia de dos jóvenes enamorados. Recomendado para todos los lectores.

Esther 4º Diver Cáparra dijo...

"Alejandra" de Lola Gándara es una novela realista en la que cuenta como una chica desaparece sin decir nada y lo que hacen todos sus amigos para averiguar por qué desaparece es muy bonita y engancha mucho por la intriga de saber qué es lo que ha pasado. Lo recomiendo a personas jóvenes.

Mirian 4º Diver Cáparra dijo...

"Perdona si te llamo amor" de Federico Mocchia es una novela realista y actual de un chico y una chica que sufren un leve accidente y se conoce.La chica tiene 17 años y el chico 37, y a pesar de la gran diferencia de edad que hay se enamorarán...Recomiendo este libro para todos los lectores pero sobre todo para adolescentes ya que es una lectura muy sencilla y se dan casos que pasan en la adolescencia.No es aburrido y la trama que va desarrollando va enganchando cada vez más.

Esther 4º Diver Cáparra dijo...

"Siempre con mis amigos" de Ana María Machado es un libro que trata de la amistad y de como los jóvenes nos entendemos unos a otros. Es muy fácil de leer y a mí me gustó bastante. Lo recomiendo a todas las personas.

Caty 4º diver dijo...

"Eres Bella y Brutal" de Rebeca Tabales:

Es una novela realista con mucha intriga que esta muy bien.Cuenta la vida de una chica que se siente inferior a los demas por que fea, escribe un diccionario en primera persona y se lo envia a su profesora (que es una monja),en ese diccionario relata su vida y un gran asesinato que a cometido.
Recomendado para todo el que esté interesado en el misterio

Celia 3ºB dijo...

Brumas de Octubre. Este libro está muy bien porque cuenta la vida de un niño que entra en un instituto nuevo y que viene de una ciudad y no conoce a nadie y está muy bien porque cuenta lo que le sucede y como va conociendo a gente nueva y haciendo amigo.