lunes, 11 de mayo de 2009

Lecturas de mayo


Tenemos nuevas sugerencias de lectura desde la biblioteca de nuestro instituto. Para empezar, el primer número de la serie de Jazz Maynard, Home sweet home, trompetista canalla y ladrón de guante blanco obra de Raule y Roger. Cómic español de calidad. El camino de Sherlock de Andrea Ferrari es una novela juvenil en la que se mezclan la investigación criminal con los problemas de integración propios de la adolescencia. Canciones de amor y dudas recoge letras de canciones en español del siglo XX, algunas son poemas llevados a la música, otras son textos de músicos como Serrat, Pablo Milanés o Joaquín Sabina. El gran libro de los enigmas recoge rompecabezas, jeroglíficos, juegos de lógica, adivinanzas, paradojas, juegos de palabras, etc para resolver solo o entre amigos. Un desafío para las neuronas.

2 comentarios:

POLIFEMO dijo...

"Jazz Maynard,(...)trompetista canalla...Cómic español de calidad."
(¡?)
Como toda biblioteca se supone que se nutre de obras de calidad, frente al escapismo de este cómic, más propio de la acción de un violentísimo cine negro que de la enseñanza musical, donde los matones y alcaldes parecen más sacados del Chicago años 20 que de la Barcelona actual, yo propongo la lectura (y adquisición si no lo está)de otro cómic de no menos calidad: "Arrugas", de Paco Roca, Premio Nacional del Cómic 2008. Aquí, nuestros hijos y alumnos se encontrarán con un tema nada baladí: el de nuestros mayores y su doloroso arrinconamiento, como seres inútiles que hasta pierden su memoria y su propia identidad.

Fernando dijo...

"Arrugas" de Paco Roca figura en nuestro catálogo de biblioteca. Cómic altamente recomendable y contrapunto de "Jazz Maynard" que, pese a contener violencia, y gansterismo a espuertas, es un cómic premiado y seleccionado en festivales del ramo.