viernes, 13 de febrero de 2009

Stephenie Meyer y la saga de Crepúsculo


Stephenie Meyer es la autora norteamericana de Crepúsculo y sus secuelas, Luna nueva, Eclipse y Amanecer. Meyer dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella por medio de un sueño el 2 de junio de 2003, la transcripción de lo que es ahora el capítulo 13 del libro. Después de escribir y editar la novela, firmó un contrato de tres libros con la casa editorial Little, Brown and Company. La secuela de Crepúsculo, Luna nueva, salió a la venta a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto, Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche. Respondiendo al éxito que las obras de esta escritora está teniendo entre nuestros alumnos y alumnas creamos esta entrada para dejar vuestros comentarios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado Crepúsculo. Me ha gustado mucho más el libro que la película. La perspectiva que se da de los vampiros es diferente a la tradicional. Pienso leer otros libros de la saga. Alicia Crego 4º A.

ana belen dijo...

me ha gustado mucho amanecer, porque es el libro de los cuatros en el que mas cosaas pasan, ademas es donde se demuestra de verdad la fuerza del amor que edward siente por bella.

ana belen 3ºB

Anónimo dijo...

me a encantaooooooooooooooooooooooooooooooo

Unknown dijo...

me gusta mucho los libro de este tipo.Me gustaria lee toda la coleccion de crepúsculo aun que ya me e leido el primero.

AmariaZ dijo...

Estupendosss!!!!!!!

maria 4ºA dijo...

La saga de CrepÚsculo es algo increible te da otra perspectiva de los vampiros, es decir, siempre te los presentan como malvados. Lo único que le interesa es la sangre humana y matar a la gente, sin embargo esta saga te habla de unos vampiros que se comportan como humanos y que se alimentan de animales.
En esta saga te cuentan la historia del vampiro "EDWARD" y una humana"BELLA". .

Unknown dijo...

Luna Nueva me ha gustado mucho más que la película porque te explica todo mucho mejor y con más detalle.La perspectiva que se de los vampiros es diferente a la tradicional.La lectura me ha enganchado porque no podías parar de leer deseando continuar leyendo para conocer el desenlace.Lo recomiendo a todos aquellos que quieran apasionarse con la lectura.

AmariaZ dijo...

Estoy muy engamchada a esta historia de amor imposible entre Edward y Bella.También he visto la peli...Vamos chicas que esta muy pero que muy CHULOOOOO!!! bye